Archivo para Noviembre, 2009

“Yo es otro” (Rimbaud)

Escrito por Gonzalo Aloras el Nov 27 2009 | Uncategorized

No somos pocos quienes declaramos responsables y cómplices concientes (e inconscientes) de la muerte o amenaza de extinción de muchas especies musicales y de los modos de existencia inmanentes a dichas especies, a las empresas discográficas, medios gráficos, radiales y televisivos, managers y representantes asociados entre sí.
Nosotros en nuestros temas hablamos del amor, de los sueños, de las estrellas, de los vínculos, de la introspección, de los átomos, de la magia y el misterio de la vida, de volar con la mente, de imaginar un mundo mejor… y nos vemos obligados a andar mendigando un poquito de difusión…
Si ustedes producen y difunden un montón de grupos que bajan línea o que ni siquiera sobrepasan el mínimo umbral de calidad musical ¿de qué lado están?… ¿qué ganan ustedes con esto?… ¿qué oscuros intereses están favoreciendo?
Las generaciones de pibes influenciados por Almendra, Manal, Pappo’s Blues, Pescado Rabioso, Invisible, Aquelarre, Arco Iris, Vox Dei, Los Gatos, La pesada del Rock and Roll, etc., nos dieron ganas de ser músicos y de cambiar el rumbo de nuestras vidas hacia algo mejor que la mediocridad imperante. Mostraron que entre el negro y el blanco de la “argentinidad al palo” había un hermoso arco iris… jamás hablaron de drogas sino de despertares. Gracias a ellos evolucionamos como seres humanos, intelectualmente, psicológicamente, espiritualmente, emocionalmente.

Los autos importados y las casas de los “countries” en las que se recluyen indiferentes a estos problemas nuestros “Rey Midas del rock”, las compraron gracias a ese rock argentino modesto y solidario que puso la piedra basal de este negocio, pero nadie parece recordarlo. Como ya se ha dicho, sus billeteras están forradas con la “piel de los músicos”…
Mucha de la pibada de hoy está descorazonada, desconcertada, frustrada, sin ilusiones, sin sueños, sin posibilidades, no cree en un porvenir y mucho peor: ¡están muy enojados!
Es nuestra obligación, es vuestra obligación, hablarles de que un mundo mejor es posible, para lo cual deben cuidar su cerebro, porque el cerebro es el templo del alma, es un regalo del misterioso universo creativo con el que nos contacta la música, la buena música.
Agradeceré la difusión al menos de este reclamo que no es personal.

(versión libremente modificada de la carta recientemente difundida de Don Vilanova, “más conocido como Botafogo”)

3 comments for now