Archivo para Abril, 2008

Cómo es crear?

Escrito por Gonzalo Aloras el Abr 23 2008 | Uncategorized

Es hacer algo que no estaba en los planes de nadie, que escapa a la vulgaridad y a la obviedad, que escapa a todo control, que nadie podía esperar, que nos sorprende a nosotros mismos, que no es un habito, que no esta repetido, que representa en si mismo una novedad. No ir al trabajo es una pequeña creación y, por ejemplo, “La consagración de la primavera” de Igor Stravinsky, una mayor.

no comments for now

Contaminación visual y de las otras.

Escrito por Gonzalo Aloras el Abr 23 2008 | Uncategorized

Hay que lograr una ley para QUITAR TODOS LOS CARTELES en la vía publica. Se imaginan? Solo casas a la vista, solo arquitectura para los ojos. Otra vida! y hay que lograr una ley para reciclar la basura en la Argentina cuanto antes: tiramos todos nuestros residuos en la misma bolsa aun! Ya es de una antigüedad insoportable…Y ni hablar de la radio y la tv, por ahora un caso totalmente perdido, por ahora…

74 comments for now

Memoria corta, creación y comunicación

Escrito por Gonzalo Aloras el Abr 23 2008 | Uncategorized

Se sabe que tenemos en el cerebro una memoria corta (de pocos minutos) y una larga. Y se sabe que se habla, se escribe, se crea con la memoria corta. Todo esto a nivel molecular. Entonces Proust no usaba sino la memoria corta, y cada uno de nosotros al crear algo también. Los recuerdos son de otra naturaleza. Nos hace falta creación y nos sobra comunicación. El Arte no comunica nada. Comunicar es dar una informacion y toda informacion es una orden. Comunicado de prensa. Comunicado de Estado. Allí se ve claro esto. En nuestras comunicaciones diarias también.  En una obra de arte, en una canción, en un cuadro, film o libro, no se comunica nada, por el contrario se inventa una extraña relación con el espectador (con el afuera) y se genera así un mundo único de sensaciones y afectos, que no precede ni al lector ni al libro.

30 comments for now