Archivo para Julio, 2004

Clonación ecológica virtual

Escrito por Gonzalo Aloras el Jul 21 2004 | Uncategorized

El bosque que encontramos al abrir por primera vez el cd es un bosque talado.

Pensando en el uso únicamente comercial que se le dará en los próximos años a los avances en el terreno de las clonaciones, y a modo simbólico, proponemos una imagen de esos mismos avances  pero aplicados a nuestro presente deforestado.

Si se observa detenidamente se podrá determinar en la imagen del bosque, zonas repetidas, clonadas. Allí donde no había más árboles, copiamos unos y los pegamos.

88 comments for now

De la repercusión y la fama

Escrito por Gonzalo Aloras el Jul 21 2004 | Uncategorized

Ganar mucho dinero, hacer giras constantemente, tener miles de fans, sonar en todas las radios  y aparecer en Tv., estar en las revistas de chismes, vender muchos discos. Son los requisitos  indispensables para que un público, los empresarios  del mercado de la música y los periodistas especializados empiezan a tener en cuenta al músico y su canción. Esto así es. Una maquinaria inventada por los Beatles, quiza.  
 
Cabe preguntarse sin con la llegada de este nuevo siglo no estamos viviendo la aparición de una nueva especie de estrellas…amadas y escuchadas también, pero minoritarias, más inclinadas a producir un nueva materia pop, que a producir para el mercado y sus requisitos…

39 comments for now

De los periodistas

Escrito por Gonzalo Aloras el Jul 09 2004 | Uncategorized

Es falsa la idea que sostiene a los periodistas y críticos de arte como artistas frustrados.

Qué puede decirse de Jean Luc Godard entonces, que mientras ahorraba para poder solventar sus primeros films, hacía cine en palabras a través de su visión y su perspectiva dentro la crítica cinematográfica?

El problema es y será siempre parecido: El espectador (y sobre todo el crítico) tiene que ser cada vez más artista para poder gozar de lo que se le presenta (en algunos casos) y nada le asegura tener las fuerzas suficientes (ser lo suficientemente sensible, capaz) Entonces se repite muy asiduamente el caso del artista incomprendido o del crítico que parece estar hablando de lo que no conoce o de lo que ha podido socavar con sus fuerzas de tal o cual material, que muchas veces le queda grande o le supera, aunque más no sea en su fragilidad y silencio.

42 comments for now

Tres canciones a la vez son Emotival

Escrito por Gonzalo Aloras el Jul 02 2004 | Uncategorized

Si se dispone de un amplificador que tenga BALANCE (derecha-centro-izquierda del stereo) se podrán oír tres versiones distintas de EMOTIVAL. A un lado, la canción tal como fue grabada originalmente, al otro extremo, la versión SNM de CHARLY GARCIA y al medio, la que todos oyen de esta sumatoria. De no contar con la opción balance se lo puede apreciar desenchufando los parlantes respectivamente.

7 comments for now