Archivo para Junio, 2004

Algo vuela (experimentos I)

Escrito por Gonzalo Aloras el Jun 30 2004 | Uncategorized

Traslúcido

El librillo de 20 páginas titulado LETRAS puede observarse con una luz detrás de cada página. De esta manera ver como las montañas del ARTIST DRIVE devienen el hombro de un joven en el desierto…o en A VECES SUEÑO, las palabras entorno a las calles y el olvido devienen ciudad y pájaro-monstruo, etc.

75 comments for now

Poetas o asesinos

Escrito por Gonzalo Aloras el Jun 27 2004 | Uncategorized

La pregunta de Virilio siempre nos hará reubicar: “habitar este mundo como poeta o como asesino?” no habría muchas más opciones en una perspectiva vitalista. Lo que no quiere decir que sea fácil habitar como poetas ya que por lo general, ante la pasividad, la vulgaridad, la mediocridad, la grisalla, la indiferencia, el miedo y la comodidad que nos domina, tendemos a estar del lado de la muerte con mayor animosidad y casi sin saberlo!

81 comments for now

Pequeña y mediana empresa de un artesano

Escrito por Gonzalo Aloras el Jun 23 2004 | Uncategorized

La empresa era imposible porque era loca: jugar con el tiempo. Junto a él y con él.

En vez de hacer un disco, sacarlo, tocarlo aquí y luego en otros países y después de 10 años hacer una recapitulación…por qué no hacerlo todo mal o como se vayan dando las cosas mas allá de lo que se deba hacer? Es que así es este amor! El devenir no puede ser programado!

Cuando el cd llego a estar a la venta en la primer disquería, habían pasado 10 años desde la primer canción, ya se había tocado en muchos países, existían versiones juntos a otros artistas, ya teníamos dos video rodados y terminados… Se habían armado y desarmado distintas formaciones de bandas! No se contaba con ningún tipo de público ni expectativas; no existían presiones. Y así tantas cosas vividas tranquilas, con pausas, en segundos y terceros planos, que ahora que está a la venta el cd, ya es viejo, con una vida propia y hasta pueden producir melancolía las canciones de un tiempo pasado que sin embargo está por llegar.

Jugar inocentemente… es lo propio del artista-artesano….ESO es lo propio…eso…

Lo propio del que no lo es…en cambio…quizás pueda llegar a ser el remordimiento, la sed de venganza y de mala conciencia…ganas de juzgar…sed de destruir…de seguir destruyendo!

43 comments for now

Algo Vuela

Escrito por Gonzalo Aloras el Jun 07 2004 | Uncategorized

Algo Vuela en la Ciudad Paranoia

A diez años de la grabación de Ciudad Paranoia junto a Mortadela Rancia se edita y se distribuye Algo Vuela. Digamos entonces ahora con más razón: Algo Vuela en la Ciudad Paranoia! Pues claro, primero hacia falta una ciudad. Y una ciudad no se levanta sólo! se levanta con un grupo (un grupo es un pueblo pequeño) Aunque más no fuere una ciudad triste dominada por un sistema que tiende a poner todas las relaciones en desgastes paranoicos ( una ciudad es de alguna manera un mundo en sí misma, un mundo más o menos pequeño) Y luego, una vez situados en ella, necesitamos saber qué cosas podemos hacer y hasta dónde podemos llegar, cuánto nos podemos alejar y cuándo podemos olvidarla. Para que la ciudad poco a poco se transforme también en otra cosa y pueda ella misma liberarse de su propio encierro y de su propia paranoia. Entonces con un lento y silencioso trabajo a través de los años vamos adentrándonos en alguna clase de aprendizaje. Así las alas azules que nacían en la ciudad pudieron dar un segundo movimiento y animarse a sobrevolarla. Hay muchos planes y a la vez todos forman parte de uno que los incluye.

74 comments for now