Sobre Gonzalo Aloras

Gonzalo Aloras nace en la ciudad de Rosario el 4 de octubre de 1974 en medio de una familia ligada al Arte. Desde muy chico sus inclinaciones son siempre artísticas. Comienza por el dibujo de historietas y la escritura de reflexiones en revistas escolares; luego incorpora transversalmente la filosofía a sus actividades de adolescencia a través de cursos y grupos de investigación.

Durante la década del 90 es una de las voces cantantes del rock local en el trío Mortadela Rancia con quien registra el disco Ciudad Paranoia (1994) y participa en numerosas bandas y grabaciones rosarinas (Macaferri y Asoc, Graffiti, Vandera, Fabian Gallardo, Coki & The Killer Burritos, Los Divinos, Abrepuertas, etc).

Cursa los estudios de Realizador Audiovisual en la Escuela de Cine de Rosario en la que se desempeñara más tarde como docente.

Ya en su etapa solista, graba y edita Algo Vuela (2000/2004) , un disco en el que participan Fito Páez, Charly García, Claudio Cardone, Guillermo Vadalá, entre otros músicos junto a los cuales también compartirá escenario.

Algo Vuela es presentado internacionalmente con pequeñas actuaciones en España (donde recibe la mención de Fnac a la mejor auto-producción) Colombia, Chile, EEUU, México, Uruguay y otras ciudades de Latinoamérica.

En el 2005 edita su primer simple virtual llamado Visión y recibe el premio MUSI al mejor artista pop rosarino, realizando allá su primer presentación a dúo junto a Litto Nebbia con quien comenzará de esta manera, una serie de proyectos musicales (ver Celebración del rock argentino/ Melopea ).

Forma parte de la banda de Fito Páez y participa en sus discos como intérprete y arreglador del año 1999 al año 2006. También es co-protagonista y productor musical en el film De quién es el portaligasdel mismo director. La banda sonora del film De quién es el portaligas, es editada en el 2008 por Sony/BMG y recibe la nominación al premio Cóndor de Plata y Clarín, como mejor música de cine.

Es invitado por Juanse (Ratones Paranoicos) a formar parte de su banda solista, a grabar el primer dvd en vivo de esta formación especial así también como su tercer disco solista.

Edita Superhéroes , a fines del 2008, un homenaje a sus tres grandes maestros: Litto Nebbia, Charly García y Luis Alberto Spinetta, con versiones de estos autores en guitarra acústica y piano de cola.

En febrero del 2010 ingresó como guitarrista en la banda de Litto Nebbia. Para el Bicentenario Argentino (mayo 2010) canta en el obelisco de la ciudad de Buenos Aires, solo con su guitarra eléctrica, ante millones de personas la canción "Yo no quiero volverme tan loco".

A fines de 2010 interpreta las canciones que musicalizan la ficción para TV "Contra las cuerdas" (2011) emitida por canal 7 y en diciembre del mismo año es llamado como productor artístico y guitarrista para registrar la versión 2011 de LA BALSA, cantada por Litto Nebbia y Ricardo Soule, con la participación especial de Ciro Fogliatta y Brian Ray, guitarrista de Paul Mc Cartney.

2012 edita su tercer lp titulado "12" con la participación de Luis Alberto Spinetta, Juanse, Litto Nebbia, Javier Malosetti y Fito Páez, entre otros. Varios videos de este disco como Homelove, Déjalo entrar, Amar es lo primero y Vas a cumplir feliz. En 2013 graba su segundo DVD en vivo en la Trastienda, aún inédito.

Como productor artístico trabaja en discos de las nuevas generaciones como Intrépidos Navegantes (Rosario), Juan Ingaramo (Córdoba), Alejando Corvalán (Bs. As), Diego García (Ecuador) entre otros y participaciones en numerosos proyectos y bandas como Lito Vitale, Deborah de Corral, Gillespi.-

Noticias

08/09/2017

DIGITAL

Ya está a la venta la edición limitada en vinilo del nuevo disco

15/08/2015

ALGO VUELA 2015

Se reeditó Algo Vuela con un bonus. Pídelo en tu disquería o en la sección Tienda de discos!

14/08/2015

DISCOS

Visita nuestra tienda online para comprar discos: tienda.gonzaloaloras.com

14/08/2015

Un fierrín!

Mira el cortometraje rockumental en la sección videos!

Próximos Shows

09/12/2017

presentación nuevo LP DIGITAL

presentación del vinilo DIGITAL en La Tangente

Redes sociales